Se trata de la planta solar La Moraleja, de 410,4 kw, en la provincia de Salta para abastecer parte de la demanda eléctrica de la planta industrial procesadora.

REVISTA CHACRA, 27 de Julio 2020

Se trata de un proyecto que permitirá de manera gradual, llegar a suministrar más del 30% del consumo eléctrico anual de La Moraleja SA, una compañía agroindustrial ubicada en la ciudad de Luis Burela, informó informó Angel Sanchis, Director de la Moraleja S.A.

Para cumplir con los estándares requeridos por la Ley 27.191 de Fuentes Renovables de Energía, la empresa de producción e industrialización del limón La Moraleja, con finca en Salta, llegó a un acuerdo con Saesa para suministrar el 30% de su consumo eléctrico en el transcurso de 2020.

Las instalaciones de generación solar crecieron en la Argentina a partir de la construcción de los parques de gran escala ya desarrollados en el marco del Programa Renovar, que refleja contratos con el Estado como contraparte, así como aportando al Mercado a Término con contratos entre privados.