La Moraleja | Comunicado de Prensa

Finca La Moraleja, 7 de junio de 2021

Ante los hechos de público conocimiento, de la usurpación ilegal de tierras propiedad de la empresa, aclaramos:
Entendiendo la real necesidad de una solución habitacional a los Lajiteños, la empresa había decidido nuevamente donar tierras y se encontraba en conversaciones con el Gobierno, a fin de concluir el traspaso de la propiedad y que este realice un desarrollo urbano apto para viviendas.
Lamentamos que terceros utilizaran esta situación para movilizar a la gente a usurpar ilegítimamente las tierras de nuestra propiedad.
Frente al hecho ilegitimo de usurpación, la empresa recurrió a la Justicia, único camino apto para frenar este acto delictual.
En la Fiscalía y con las autoridades Gubernamentales, la empresa reitero su compromiso de donar tierras para dar soluciones habitacionales para la población carenciada en el marco de los programas de vivienda del Gobierno, bajo ningún punto de vista para su venta ya sea por privados o por entes públicos, con una condición única y necesaria de la desocupación del predio usurpado.
Vencida la fecha dada por la Fiscalía para la desocupación voluntaria del predio, la empresa da por caído su compromiso de donación, y continuara con las acciones legales correspondientes a fin de resguardar sus derechos de propiedad sobre la tierra ilegalmente ocupada.
Reiteramos que la empresa no tiene voluntad de comercializar esas tierras a particulares, su única voluntad es la de colaborar con el Gobierno para acercar una solución al problema habitacional a los habitantes de Las Lajitas.
La empresa no mantendrá reuniones ni negociaciones con los usurpadores o sus representantes, continuará accionando en la justicia efectuando las denuncias penales correspondientes a fin de resguardar sus derechos constitucionales.

La Empresa
Finca La Moraleja, 7 de junio de 2021