Las exportaciones de limón a EE.UU. comenzarán en 2018

Por lo avanzado del ciclo comercial, los embarques no se harán este año; expectativa por la apertura de China y la India.

03/05/2017 – La Nación

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. – Tras un largo proceso de más de 15 años, que incluyó múltiples gestiones políticas y misiones técnicas, se hizo realidad la ansiada reapertura del mercado norteamericano para los limones argentinos. En Tucumán, de donde proviene más del 80% de la producción nacional, que ronda 1,5 millones de toneladas anuales, festejaron la medida por considerar que ayudará al crecimiento de la actividad y facilitará la apertura de otros mercados importantes, como el asiático.

Ver Nota Completa

La Argentina es líder en el comercio de limón

Tiene el 40% del mercado mundial de aceite, según la Fundación Mediterránea

20/09/2016 – La Nación

Mientras la Argentina está más cerca de conseguir la apertura del mercado norteamericano de limón en fresco, tras una reciente visita de inspectores de sanidad vegetal de Estados Unidos al país, la Fundación Mediterránea difundió un estudio en el que destaca la competitividad que tiene la cadena productiva de esa fruta.

Ver Nota Completa

El agua bendita que posibilitó el milagro productivo que genera 1500 empleos

27/06/2015 – La Nación

En La Moraleja, una represa de 200 hectáreas almacena agua para regar por el sistema de goteo 3000 hectáreas de limones; después de cosechados, son industrializados en aceite, jugo concentrado y cascarilla para ser exportados.

Ver Nota Completa

LA NACIÓN y Banco Galicia distinguieron el esfuerzo productivo del campo.

Se entregaron los premios a la Excelencia Agropecuaria en dieciséis categorías; la estatuilla de Oro la ganó el Mejor Frutihorticultor, El Parque Papas, de Nicanor Otamendi.

19/11/2014

Con el restaurante central de la Rural en Palermo a pleno, y en un clima de fiesta para el campo, LA NACION y Banco Galicia entregaron anoche los premios a la Excelencia Agropecuaria, cuyo máximo galardón, el preciado Oro, correspondió a El Parque Papas, empresa especializada en el cultivo de papas, radicada en la localidad bonaerense de Comandante Nicanor Otamendi.

Este tradicional galardón desde sus comienzos tiene el objetivo de reconocer el esfuerzo y los logros de las empresas por optimizar el perfil competitivo de sus productos o servicios agropecuarios.

Ver Nota Completa