Una economía a imitar: el sector limonero crece con la industria como base

15/07/2018 – Clarín Rural

Una de las principales premisas en el sector agropecuario en el país es avanzar con el agregado de valor a la producción primaria. Y uno de los ejemplos más concretos en el país es el negocio del limón en la cual es uno de los principales productores a nivel mundial, industrializando el 75% de la producción, y representa el sector más competitivo de la economía agroindustrial, según el último informe actualizado sobre esta economía del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea.

Ver Nota Completa

Destacan que el complejo limonero es el sector más competitivo de la economía argentina

31/01/2018 – Clarín Rural

Un reciente estudio de Fundación Mediterránea sobre el complejo del limón y el caso de La Moraleja SA, una empresa radicada en Salta, reitera que “medido por su market share en el mercado mundial, el complejo citrícola de limón es el sector más competitivo de la economía argentina”.

El informe señala que “el contraste entre la posición de la Argentina en los distintos rankings y los logros constatados para el caso de la industria del limón acentúa el interés que despierta el sector en función de la agenda de competitividad del país.”.

Ver Nota Completa

El complejo agroindustrial La Moraleja obtuvo una nueva certificación de producción sostenible para su planta de Apolinario Saravia.

26/05/2017 – Clarín

La Moraleja, una empresa que se dedica a la producción e industrialización del limón, obtuvo una nueva certificación de calidad de su complejo agroindustrial localizado en Apolinario Saravia, provincia de Salta.

Ver Nota Completa

El limón, la exportación más competitiva de la Argentina

18/09/2016 – Clarín

Un estudio de la Fundación Mediterránea indica que el sector citrícola es el más competitivo de las exportaciones argentinas. Los embarques de ese complejo (limón fresco, aceite de limón y jugo de limón) superan con creces las colocaciones de otros productos.

Ver Nota Completa

El campo es industria… y el limón lo demuestra en el norte argentino

16/07/2016 – Clarín

En Apolinario Saravia, a 250 kilómetros al este de Salta capital, en la finca La Moraleja, la producción limonera es líder mundial. Una historia para contar.

Si el objetivo de muchos en el agro es lograr una integración vertical de la producción y agregar cada vez más valor a la cosecha, para ser competitivos y generar cada vez más empleo, la producción limonera de punta, como la que se desarrolla en la finca La Moraleja, en Salta, lo logra con creces.

Ver Nota Completa