CLARÍN, 26/05/2017

El complejo agroindustrial La Moraleja obtuvo una nueva certificación de producción sostenible para su planta de Apolinario Saravia.


La Moraleja, una empresa que se dedica a la producción e industrialización del limón, obtuvo una nueva certificación de calidad de su complejo agroindustrial localizado en Apolinario Saravia, provincia de Salta.

Se trata de la certificación en Agricultura Sostenible/Rainforest Alliance, un programa internacional que está impulsado por la Red de Agricultura Sostenible (RAS), que es una coalición de organizaciones conservacionistas independientes sin fines de lucro de América, África, Europa y Asia, que promueve la sostenibilidad social y ambiental de la producción agrícola por medio del desarrollo de normas de calidad. Estas normas son amplias e integrales, y otorgan oportunidades para generar cambios profundos en la gestión y administración de las producciones.

Maximiliano Klix, presidente de La Moraleja, frente a limones listos para ser cosechados.

El presidente de la empresa, Maxilimiano Klix, dijo “estar muy orgulloso de haber alcanzado este nivel de calidad en certificación, la primera citrícola del país en obtenerla, un trabajo de muchos años del conjunto de la compañía y sus accionistas que nos indica el camino a seguir a nivel internacional, con altos niveles de productividad y cuidado ambiental”.

Para obtener la certificación, las empresas auditadas deben cumplir con la norma de la Red de Agricultura Sostenible que contemplan programas de conservación de los ecosistemas, proteger la biodiversidad, la vida silvestre y las vías fluviales, conservar los bosques, reducir el uso de agroquímicos y salvaguardar el bienestar de los trabajadores, la prohibición del trabajo infantil y el cuidado de las comunidades locales.

VER NOTA COMPLETA

 

 

 

2017-12-28T17:22:49+00:00